ensalada fresquita de mar

Ensalada fresquita de mar

Share
ensalada fresquita de mar

ensalada fresquita de mar

Quizás no sea un nombre muy comercial, pero “ensalada fresquita de mar” refleja exactamente lo que es: una ensalada refrescante basada en pescado para estos días veraniegos.

Como os decía el otro día, yo en verano no pienso más que en ensaladas y en helados pero, evidentemente, no puedo estar a base de ensalada de lechuga o de patatas todo el día, así que toca estrujarse las meninges para crear nuevas recetas.

Veréis que esta ensalada en sencillísima de preparar (¡qué raro!) y el resultado es de lo más agradecido.

Por supuesto, podéis variar los ingredientes a vuestro antojo. Yo he elegido la merluza y el salmón por el contraste de colores y sabores, pero podéis cambiarlos por dorada y trucha, por ejemplo, o incluso cambiar el tono rosado del salmón por colas de gambas cocidas.

Vamos a ello.

Ingredientes

500 gr. merluza

250 gr. salmón fresco

2 patatas

1 tomate

4 cucharadas de mahonesa

sal y pimienta

aceite de oliva

1 hoja de laurel

Preparación

En una cazuela poner agua a calentar. Cuando rompa a hervir, echar sal, la hoja de laurel y el pescado.

Cocer unos minutos, lo justo para que se cocine el pescado.

Sacar el pescado y, preferiblemente en el mismo agua de la cocción, cocer las patatas durante 15-18 minutos, hasta que pinchándolas con un cuchillo se noten blanditas (depende del tamaño).

Mientras se cuecen, y una vez templados, desmigar la merluza y el salmón, asegurándonos de quitar todas las espinas y poniéndolos en recipientes separados. Sazonar con aceite y pimienta. Reservar.

Cortamos el tomate en rodajas muy finas.

Hacemos lo mismo con las patatas.

Sólo queda presentar. Podemos hacerlo en raciones individuales o en una fuente de cristal con bordes altos

Si es presentación individual, en un plato ponemos una base de rodajas de tomate. Encima, colocamos un aro y vamos colocando los ingredientes: la merluza, las rodajas de tomate y el salmón. Terminar con una capita de mahonesa y decorar como queramos (hebras de cebollino, lechuga en juliana…)

Si presentamos en una fuente de cristal, ir colocando las capas como en la presentación individual: una base de rodajas de tomate, merluza, patatas, salmón y mahonesa.

¡A comer!

2 thoughts on “Ensalada fresquita de mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *